¿Cuáles son los efectos de la luz solar en el cuerpo?

por | Sep 23, 2020 | Salud | 0 Comentarios

En la dosis correcta, la luz del sol es uno de los grandes aliados de la salud no sólo de la mente sino también del cuerpo.


Benefícios del baño de sol

Nos permite absorber la Vitamina D, la hormona de la luz. Esa sustancia que es una prohormona, cumple 85 funciones en nuestro organismo. 80-90% de la vitamina D se produce en nuestra piel usando el colesterol en presencia de la radiación ultravioleta de la luz solar. 10-20% encontramos en la comida. 

La deficiencia e insuficiencia de vitamina D es un problema de salud mundial que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Las consecuencias de la deficiencia de vitamina D no pueden ser subestimadas. 

Síntomas de quienes tienen deficiencia de vitamina D

Infecciones con frecuencia. La vitamina D se asocia con la estimulación de la inmunidad innata y de la producción de proteínas antimicrobianas en los macrófagos, como la catelicidina.

Dolor en la espalda, articulaciones y en los huesos. La vitamina D ayuda en la absorción del cálcio. 

Dolor muscular y cansancio. Receptores de vitamina D están presentes en células nerviosas nombradas nociceptores.
Responsable por la sensación del dolor. 

Depresión. Existe una relación de vitamina D y el cérebro (en la producción de serotonina) que es un neurotransmissor responsable por la sensación de tranquilidad. La vitamina D es reponsable en la conversión de triptofano en seretonina.

¿Cómo evitar la deficiencia de vitamina D?

Para la producción de vitamina D es ideal tomar un baño de sol regularmente entre 10-25 minutos por día dependendo del tono de la piel. 

Para saber su tono de piel y cuánto tiempo deberías exponerte al sol, te invito a aprofundar más en el tema, con la serie Cuerpo = Templo, episódio «LUZ SOLAR»

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame tu comentario. *-*

Hanny Storch

Hanny Storch

Soy Hanny Storch, actualmente estoy en el último año de la carrera de medicina, trabajando como Interna. ¡Amo la naturaleza y los animales! Mi hobby es leer sobre nutrición y preparar platos deliciosos y llenos de colores! Amo poder hacer la fusión de la medicina + estilo de vida saludable.

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoria

Post Recientes

  • galletas saludablesGalletas saludables
    Galletas saludables de avena con mantequilla de maní. Sin gluten, sin lactosa y vegano! Super rico y nutritivo! […]
  • luz solar¿Cuáles son los efec…
    Episodio sobre el agua, aprenderas a calcular cuanto de agua debes consumir al día. Cuáles beneficios de consumir una adecuada cantidad de agua. […]
  • mac & no cheeseMac & no Cheese…
    Receta muy rica para un día de domingo... Aquí les enseño a hacer una salsa de "queso cheddar" para comer en variados tipos de platos (papas al horno, pastas, pizza, nachos etc...) Super rico y nutritivo! […]
  • VLOG CUARENTENA¿QUÉ COMO EN UN DÍA …
    En el VLOG ustedes van a aprender como preparar un desayuno super fácil y saludable. Me van a acompañar a hacer compras en el supermercado. Podrán ver una rutina de ejercicio TABATA de todo el cuerpo. Van a aprender a preparar unas ricas fajitas veganas super prácticas. Aprenderán como armar un plato balanceado, vegano y rico! […]

Suscribete a mi Pagina

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Tú suscripción fue Satisfactoria